HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La temperatura le pasa ‘factura’ a Egan Bernal

Egan Bernal no se encuentra en las mejores condiciones. El colombiano eso manifestó tras vivir el primer puerto de alta montaña de la Vuelta a España en el Picón Blanco. El pedalista aseguró que no tuvo buenas sensaciones, como sí lo hizo en su momento en el Giro de Italia.

Aunque los resultados lo acompañan ahora mismo, pues es líder de la clasificación de jóvenes y está en la novena posición de la general a 57 segundos del puntero Rein Taaramae, Bernal admite que no está en el mejor nivel; a pesar de ello trabaja fuerte, paso a paso, en busca de qué va sintiendo en la ronda ibérica.

«Yo creo que mis sensaciones son buenas, no estoy en mi mejor nivel, hay que decirlo, pero daré lo mejor de mí. Luego del Giro tuve covid, paré mucho tiempo, es difícil encontrar un buen ritmo. Puede llegar bien ayer y eso me tiene contento”, analizó Egan sobre el ascenso al Picón.

“Hubo corredores que atacaron, que se movieron, hicieron dura la carrera. Había viento en contra, fui conservador, estar a rueda y no perder tiempo. Apenas son las primeras etapas, hay corredores explosivos, para mi nivel lo hice bien», indicó.

Por otro lado, tras la cuarta fracción, Bernal mantuvo la posición en el pelotón, se cuidó de caídas y problemas con cortes. El colombiano sabe que en las jornadas planas los favoritos no atacarán, pero tendrán que pedalear con mucho cuidado.

El próximo gran reto del de Zipaquirá será el próximo viernes en la etapa 7, momento donde la alta montaña retornará en competencia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más