HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ofensiva contra el ‘Clan del golfo’ continúa en el territorio nacional

En el marco de la operación ‘Agamenón II’ la Fuerza Pública capturó a Reinaldo Causil, alias ‘Figo’, y a José Miguel Ochoa, alias ‘Mario’, presuntos cabecillas del ‘Clan del Golfo’. 

Según las autoridades, los hombres tenían la misión de reorganizar el tráfico de drogas en los departamentos de Meta, Guaviare, Casanare y Vichada, esto por orden de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ máximo líder de la banda delincuencial.

La ofensiva de los uniformados de la Dijin de la Policía permitieron establecer que, alias ‘Figo’ y ‘Mario’ son los responsables de al menos 28 homicidios en esas zonas del país. Igualmente, eran los responsables de generar extorsiones y homicidios selectivos. 

Las investigaciones permitieron establecer que, alias ‘Figo’ inició su prontuario delictivo en las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia AUC. “Delinquió al lado de importantes narcotraficantes, como los neutralizados Pedro Olivero Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’, y Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’. 

Según las autoridades, ‘Figo’ era conocido como uno de los capos de la ‘nueva ola de narcotraficantes’, teniendo a su cargo estructuras criminales con capacidad de enviar cargamentos de droga hacia los mercados internacionales de Estados Unidos, África y Europa. 

Igualmente, establecieron que alias ‘Mario’ trabajaba de la mano de ‘Figo’, desde el departamento de Córdoba y la región del Urabá antioqueño. Desde allí, coordinaban la acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil esto con el fin de tener el control de las actividades derivadas del narcotráfico. 

Las autoridades confirmaron que con la captura de los hombres, se esclarecerán los homicidios del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano. 

En medio de la operación policial incautaron un computador portátil, una memoria USB y material de interés investigativo.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más