HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jorge Enrique Robledo arremetió contra propuesta de Petro sobre petróleo

La carrera para ganar las elecciones presidenciales de 2022 ya comenzó entre varios políticos que buscan llegar a la Casa de Nariño, y las propuestas y proyectos ya comienzan a levantar controversia y dan luces de lo que serían sus gobiernos.

La más reciente estuvo protagonizada por los senadores Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro, de la Colombia Humana y líder de la coalición política Pacto Histórico, la cual integran políticos de izquierda y centro izquierda.

Todo comenzó después de unas declaraciones que entregó Petro, en las que aseguró que de ganar la Presidencia la coalición del Pacto Histórico suspendería la exploración petrolera en el país.

“Quería adicionarles este tema a otros, un poco y veríamos las reacciones. Si un gobierno del Pacto Histórico llega a ganar, ese gobierno debe decretar la suspensión de la exploración petrolera en Colombia. Fíjese lo que significa todo eso y el fracking ni se diga se suspende”, afirmó el exalcalde de Bogotá.

Esta afirmación generó la inmediata reacción del senador Robledo, quien arremetió contra la idea del excandidato presidencial, recordándole que tomar esta decisión sería catastrófico para la economía colombiana.

“Muy errado el anuncio de Gustavo Petro de que en su gobierno suspenderá la exploración petrolera en Colombia. Porque terminaríamos importando combustibles, golpearía la economía y el empleo y haría trizas las finanzas nacionales”, respondió en un tuit el congresista.

Y agregó que “en nada” este planteamiento “reduciría el calentamiento global”.

El Pacto Histórico estuvo inmerso en controversia hace unos días cuando el actor colombiano Bruno Díaz acusó al senador Gustavo Bolívar de haber estafado a su hijo. Precisamente, Bolívar calificó esto como un golpe que supuestamente orquestaron quienes lo quieren fuera de la coalición política pues su idea es ser la cabeza de lista del Pacto.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más