HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museo Bolivariano, 35 años dejando huellas en el arte y la cultura

Se dispone de una programación especial, la cual tiene como exposición central, la obra del acuarelista Roberto Angulo, minuto de silencio a amigos de la Institución que han partido y reconocimientos a personalidades.

Un museo es el sentir dinámico de creatividad, propuestas variadas, conceptos e innovación, esa es la huella sostenida por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino durante estos 35 años.

Esa perseverancia y constancia propuesta por el maestro colombo-peruano, Armando Villegas, con el respaldo del expresidente Belisario Betancur y el empuje del exministro samario Gustavo Castro, se han mantenido por más de tres décadas, consolidando a un museo que se sostiene gracias a la proyección y empuje de cada una de las iniciativas que lo fortalecen.

Exposiciones con visión curatorial, iniciativas educativas y distintos eventos culturales articuladas en las colecciones de historia, arte y jardín botánico hacen posible esa dinámica del Museo, que este miércoles 18 de agosto tiene dispuesta una programación especial, que será presencial-virtual con transmisión a través de Facebook Live y el canal de YouTube Arte Bolivariano, desde las 6:00 de la tarde.

 LA EXPOSICIÓN

La celebración de los 35 años del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo se enmarcan en la transparencia, los colores y trazos del acuarelista Roberto Angulo, con la exposición ‘Figura y nuevo paisaje’, que será exhibida en la sala Armando Villegas hasta finales del mes de octubre.

 Se trata de una programación que tendrá un memorable momento donde se ofrece un minuto de silencio por el miembro fundador del Museo, José Rafael Dávila; la empresaria del turismo, Lucy Páez Peñaloza; la artista samaria Ana Cecilia Almanza y el comunicador social-periodista, Omar Armenta Saldaña, quienes fallecieron este último año, cuyo aporte a la cultura y las artes de la ciudad fue significativo.

EXALTACIONES

En este acto, se exaltará  a personajes que han sobresalido en la cultura, el periodismo, las artes, la educación, las empresas que apoyan desde sus instituciones al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, son ellos: el maestro Roberto Angulo, artista invitado de la exposición de aniversario;  la gerente del Banco Agrario, Marcela Campo Cuello; el gerente de Seguridad Global,  José Elías Villafañe; la comunicadora social-periodista, Mónica Pimienta Medrano; la docente Giovanina Flores y el rector Edwin Flores, de la IED Líbano, quienes desde sus escenarios profesionales y organizacionales han sido fundamentales para el crecimiento e interacción del Museo.

Las directivas de la institución también tienen previsto hacer un reconocimiento especial a todos los miembros del equipo de trabajo, cuya constancia e incondicionalidad ha sido esencial para el empuje y sostenimiento del espacio museal.  

Los actos conmemorativos del XXXV aniversario de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino,  integran la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años de historia, proyecto  2021 apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más