HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendavales afectaron servicio de energía en Aracataca y la Zona

El más reciente afectó a los corregimientos de Zawady, Orihueca y Riofrío, así como sus veredas, donde se han generado labores de poda para restablecer el servicio.  

Varias han sido las emergencias que ha atendido la empresa Air-e en el Magdalena, a causa de vendavales que han dejado a su paso, daños en el servicio de energía. En menos de una semana, Aracataca y Zona Bananera, fueron afectadas con esta situación.

Un fuerte vendaval causó afectaciones en redes eléctricas que interrumpieron el servicio de energía en los corregimientos de Zawady, Orihueca y Riofrío, así como sus veredas, jurisdicción de Zona Bananera.

La empresa Air-e dispuso una amplia operativa técnica para la reparación de los daños que ha requerido una labor de poda en toda la red que abastece a las poblaciones afectadas.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que las fuertes lluvias afectaron la infraestructura de la línea 536 que alimenta del suministro eléctrico a las localidades mencionadas.

Por su parte el pasado fin de semana, otra emergencia ocasionó diversas afectaciones del servicio de energía eléctrica en sectores del municipio de Aracataca.

Para la atención de las averías, la empresa dispuso del personal técnico necesario, el cual inició las labores de reposición tan pronto las condiciones climáticas lo permitieron, logrando el restablecimiento del servicio.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que las fuertes lluvias afectaron la infraestructura del circuito Aracataca 2 que abastece del servicio a los barrios de Aracataca, 1 de Mayo, 6 de Enero, 7 de Agosto, Alto Del Prado, Ayacucho, Boston, El Pasadizo, El Porvenir, El Prado, El Suiche, Galán, La Marujita, Las Delicias, Pradito, Raíces y parte de los corregimientos de Tucurinca y Guamachito jurisdicción de Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más