HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades incautan material explosivo de las disidencia

La Novena Brigada del Ejército Nacional incautó material explosivo y artefactos explosivos improvisados que estaban siendo acumulados en área rural del departamento del Huila por estructuras de grupos armados de las disidencias.

El primer golpe se asestó en la vereda San Diego, del municipio de Aipe, donde soldados ubicaron un cilindro de 40 libras cargado con explosivos de fabricación casera, que al parecer había sido escondido entre la maleza desde hace varios meses por redes de apoyo del frente Ismael Ruiz.

El segundo operativo se realizó en la vereda Santa Librada, del municipio de Neiva, donde fue hallado un segundo depósito ilegal, esta ve con 53 kilos de explosivos tipo anfo, acondicionados en una caneca plástica que, según las autoridades, pertenecería al frente Fernando Díaz que delinque en el Caquetá.

El material explosivo fue destruidos de manera controlada por personal del grupo Marte, adscrito al Ejército Nacional.

Según los análisis, existe por parte de la Segunda Marquetalia, la  intención de fortalecer sus redes de apoyo con el propósito de reactivar el antiguo corredor de movilidad que conecta a los departamentos Huila, Caquetá, Meta y Cundinamarca buscando una posición estratégica para sus planes delictivos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más