HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía que conduce a las veredas de Bonda está intransitable

Pobladores de la vereda El Boquerón del corregimiento de Bonda, denuncian el mal estado de la vía que conduce a este sector. Su deterioro desde hace varios meses empeoró a raíz de un derrumbe a causa de las lluvias, lo que afecta la movilidad de vehículos por este tramo.

Se estima que esta problemática se refleja además en otras veredas como Girocasaca, Santa Rita, Tierra Linda, La Lisa, Los Limones, Curval, Curvalito y Matogiro.

Así lo confirmó el edil de la Localidad Uno, Edgardo Vizcaíno, quien en aras de brindar una solución a esta comunidad, envió una solicitud a la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) de Santa Marta y a la Gerencia de Infraestructura del Distrito, para que a través de maquinaria amarilla, personal técnico e ingenieros, hagan presencia en la zona donde ocurrió el derrumbe.

“Las veredas de referencia, que en conjunto cuentan con más de 1.800 habitantes, han solicitado contar con maquinaria amarilla y asistencia de personal técnico y de ingeniería, en zonas donde han ocurrido afectaciones por lluvia y otros factores naturales, tales como derrumbes en las vías; como por ejemplo, en las veredas El Boquerón, los Limones y Santa Rita, además de agrietamientos en las vías de acceso en las veredas Girocasa, Tierra Linda, Curval, Curvalito y Matogiro”.

El denunciante agregó que esta situación perjudica a los turistas y a los propios pobladores.

En virtud de lo anterior, el edil señala que es necesario que se brinde asistencia técnica y orientación en líneas de conocimiento de riesgo, reducción y el manejo de desastre, así mismo apoyo con los combos de maquinaria amarilla para rehabilitar aquellos puntos críticos de la infraestructura vial.

Además, el líder solicitó a la Ogricc y a la Gerencia de Infraestructura, realizar trabajos como acciones de limpieza, rocería, perfilado, cuneteo, roturación del terreno, empuje de materiales y balones sueltos, nivelación y recebo de pistas, rellenos, formación de pilas o montones, realización de terraplenes conformación y compactación de material, todo con el propósito de garantizar la transitabilidad de los habitantes y campesinos de las distintas veredas de referencia que abastecen a Santa Marta con sus distintos productos alimenticios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más