HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los que se pueden inscribir para el Consejo de Cultura

Los interesados en ser candidatos tienen plazo hasta el 19 de agosto para inscribirse. 

 

Integrantes de los sectores como artesanías, comunidades afrodescendientes, territorios indígenas, artes plásticas, danza, literatura, teatro y circo, música, ONG’s con trabajo en cultura, industrias culturales y creativas, y turismo cultural, están llamados a ser parte de las elecciones al Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta  para el período 2021 – 2024.

De esta forma, Santa Marta contará con un nuevo escenario de construcción colectiva, gracias a las elecciones de los nuevos integrantes del Consejo Distrital de Cultura, como parte de las políticas públicas emprendidas por la alcaldesa Virna Johnson para la activa participación de los diversos sectores de la ciudad.

«Invitamos a nuestro ecosistema cultural a participar de forma activa en este nuevo espacio de escucha y trabajo colectivo que abre la Alcaldía de Santa Marta. Nuestro propósito siempre es trabajar por nuestros actores culturales y el fortalecimiento de la oferta y programas», señaló Natalia Ospina, secretaria de Cultura.

LOS REQUISITOS PARA POSTULARSE 

Entre los requisitos a presentar para poder postularse como candidato se encuentran: ser colombianos mayores de 18 años, residentes en Santa Marta en los últimos dos años y diligenciar el formulario de inscripción, donde deberán adjuntar soportes tales como: hoja de vida y experiencia artística y declaración juramentada de pertenecía al sector.

Las inscripciones para candidatos estarán abiertas hasta el próximo 19 de agosto a través del enlace: https://bit.ly/3A5DFX8  o a la página web: www.santamarta.gov.co.

Por su parte, los votantes deberán diligenciar igualmente el formulario en línea y adjuntar los soportes que allí le sean solicitados como: declaración juramentada de pertenecía al sector.

El proceso se realizará completamente de forma virtual y será comunicado a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Distrital y de la Secretaría de Cultura.

Para las elecciones serán los mismos integrantes de cada sector los que elijan a su representante, y así, tener una alta representatividad de la diversidad cultural de la ciudad.

De esta forma, Santa Marta se destaca por la apertura de espacios de participación en temas culturales al ya contar con el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural y el de Cinematografía, que hacen parte del Sistema Distrital de Cultura – Tejido Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más