HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian que por no renovar convenio, 9.000 estudiantes no los formará el Sena

Serían por lo menos 9.000 los aprendices del Sena que en Bogotá no se podrían formar en los próximos meses, esto debido a la falta de renovación del acuerdo que debe hacer la entidad formadora con varios colegios. 

La denuncia la hizo la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, quien advirtió que no se firmó el convenio de ampliación de cobertura que tenía con las instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano como lo ha hecho en años anteriores. 

“Es preocupante porque alguna de las razones son que no hay dinero, que ya se cumplió la meta, pero aquí no podemos seguir engañando a los estudiantes, no podemos seguir acabando las ilusiones a los bachilleres, porque por ejemplo, para el programa Ser Pilo Paga si se garantizaron los recursos y permitieron que por ejemplo una universidad privada aumentara un semestre a 24 millones de pesos, con esos 24 millones de pesos de un semestre se pueden formar 20 aprendices del SENA a través de estos convenio”, sostuvo. 

Indicó que para este año los convenios que hizo el Sena con las instituciones de formación para el trabajo atenderán a 1.300 aprendices lo que significa un 89% menos que el año anterior, donde se formaron 10.200 

Miguel Ángel Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano –ASENOF- señaló que por la falta de este convenio perderán empleo las personas que laboran para estas instituciones, en su mayoría docentes; 

“Vamos a tener que sufrir el recorte de ampliación de cobertura perjudicando a las instituciones, primero el personal se ve recortado, en Bogotá que son más de 2000 personas quedarán desempleadas y adicionalmente los estudiantes que cubrimos” afirmó Sandoval. 

Velásquez urgió al director del Sena para que sean 12 mil aspirantes los que puedan acceder a estos programas y formarse.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más