HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paola Holguín decide apoyar a Óscar Iván Zuluaga y renuncia a su precandidatura

La llegada oficial de Óscar Iván Zuluaga a la contienda presidencial ya comenzó a cambiar el panorama dentro del Centro Democrático.

Como era de esperarse, algunos precandidatos de esa colectividad comenzaron a hacerse a un lado para abrirle el camino a Zuluaga, con el fin de que pueda convertirse en el aspirante único del uribismo.

La senadora Paola Holguín renunció a su aspiración y anunció que apoyará al exministro tal y como lo había prometido hace más de un año cuando apenas se estaba dilucidando la campaña política para las elecciones del 2022.

“Yo soy una mujer de palabra y hace más de un año me reuní con el doctor Óscar Iván Zuluaga y anuncié que quería hacer el ejercicio de precandidata a la Presidencia y en ese momento le dije que si se solucionaba todo el tema jurídico y podía ser candidato, yo lo iba a apoyar”, señaló Holguín.

Holguín añadió: “Hace pocos días nos reunimos yo le dije que iba a honrar mi palabra, además porque creo que en esta coyuntura el país necesita un hombre como él, con la preparación, con la capacidad, con la serenidad y también es un tema de justicia porque a él le robaron la Presidencia”.

Zuluaga está implementando una estrategia para quedarse con la candidatura única del Centro Democrático y uno de sus objetivos es lograr que la mayoría de aspirantes que hoy tiene el uribismo, decidan adherir a su campaña política, por lo que no se descarta que en los próximos días otros puedan dimitir.

En caso de que algunos dirigentes de la colectividad decidan ir hasta el final en la pelea por la escogencia de candidato presidencial propio, tendrán que idear un mecanismo, que podría ser una encuesta o una consulta interna que se desarrolle en noviembre, para nombrar a su aspirante.

El que resulte electo, tendría que someterse a una nueva consulta interpartidista en la que participarían todos los sectores de la centro derecha, la cual se votaría en marzo y de cuyos resultados saldrá el candidato único de coalición para enfrentar a Gustavo Petro.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más