Investigan la muerte de un menor de 20 meses que llegó con graves lesiones al hospital

En extrañas circunstancias murió en el Hospital de Kennedy un menor de 20 meses de nacido, quien fue trasladado al centro asistencial porque supuestamente había broncoaspirado, pero según los médicos que lo atendieron, el menor presentaba varios golpes, entre ellos la fractura de una de sus manos e incluso le habían desprendido parte de sus órganos, según denunció la tía del niño.

Sobre este tema, el comandante de la Policía Metropolita de Bogotá General Eliecer Camacho, afirmó que la investigación está en manos de la Fiscalía General y que la institución realizará el acompañamiento necesario sobre este tema.

“La información que se tenía inicialmente es que había broncoaspirado y por eso ingresa a la unidad médica y los galenos se dan cuenta posteriormente de algunos golpes o muestras de violencia que puede tener el menor, la investigación la inicia la Fiscalía con el fin de tratar de establecer si la muerte del pequeño se produce por estos golpes o por el ingreso inicial que tuvo”,  afirmó el general Camacho.

El oficial agregó que “el padrastro y la madre no tienen ninguna orden de captura hasta el momento, teniendo en cuenta que hasta ahora se están adelantando las diligencias correspondientes con la Fiscalía General”, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana.

Según la familia, el niño había nacido el 18 de diciembre de 2019 en la ciudad de Popayán y vivía en la capital del país con la mamá que tiene 17 años de edad. Esta joven vive con su pareja un hombre  de 19 años de edad y quien es señalado como el principal sospechoso de golpear constantemente al niño.

El cuerpo del menor ya fue entregado a su familia que vive actualmente en la cuidad de Popayán.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas