HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres muertos y 38 contagios de Covid

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social, emitió un nuevo informe en el que se registraron 38 nuevos contagios del virus y lamentablemente tres personas fallecieron. Con ello la cifra de muertos en el Magdalena ascienden a 3.263 personas que perdieron la batalla ante el Covid. 

La cartera de Salud del país precisó que en Santa Marta se notificaron 32 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 6 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 90.610 que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad, toda vez que el coronavirus aún no cesa en el Magdalena.

Por otra parte, según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, 3 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, asimismo, informa que el departamento alcanzó las 3.263 víctimas fatales, después de más de un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Las nuevas víctimas se dieron de esta manera: 2 en Santa Marta y 1 en Pivijay.

En Santa Marta fallecieron dos personas, un hombre de 64 años con enfermedad cardiovascular y una mujer de 76 años con comorbilidad en estudio. Mientras que en Pivijay la nueva víctima del coronavirus fue una mujer de 60 años con comorbilidad en estudio.

Indicó el informe que Santa Marta registra un acumulado de 1.850 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.413.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más