HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acompañantes de pasajeros autorizados para ingresar al aeropuerto Simón Bolívar

Sin embargo el terminal aéreo tendrá un límite de personas que ingresarán con el pasajero. 

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., anunció que los acompañantes de pasajeros podrán ingresar, a partir de hoy 17 de agosto, al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Se tomó la decisión, en conjunto con las autoridades, de permitir el ingreso de acompañantes, limitando los aforos y continuando con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad definidas por el Ministerio de Salud para el aeropuerto. El ajuste se realizó para ofrecer un mejor servicio en las terminales”, explicó Hernando Cancino, Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El ingreso de los acompañantes se permitirá de la siguiente manera: de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y solo dos personas es la cantidad habilitada de número de acompañantes por pasajero.

Del mismo modo, el alto ejecutivo, aclaró que la apertura estará sujeta a varias condiciones:

– Tanto acompañantes como viajeros, deberán usar, de manera obligatoria, tapabocas quirúrgico.

– El tapabocas solo se podrá retirar para consumir algún alimento o bebida. Una vez finalizada esta actividad, la persona deberá portar el tapabocas.

– En caso de alcanzar el aforo máximo permitido, solo se permitirá el ingreso de acompañantes para los casos especiales establecidos en la Resolución 777 de 2021 (niños, personas tercera edad, movilidad reducida, entre otros).

– Se deberá respetar y cumplir el distanciamiento físico establecido de mínimo un (1) metro.

– El ingreso tanto de viajeros como de las personas que los acompañen, será máximo de dos (2) horas antes a la hora prevista por itinerario del vuelo, el cual debe ser soportado mediante el pasabordo.

– Se permitirá el ingreso de acompañantes a pasajeros que presenten su pasabordo o reserva de vuelo, en medio impreso o digital”.

Así mismo, los colaboradores de la Concesión realizarán inspecciones permanentes en las áreas públicas, con el fin de controlar el aforo máximo permitido y evitar aglomeraciones. En caso de evidenciar alguna de las dos situaciones, se notificará al control de acceso del terminal para suspender el ingreso de acompañantes.

Igualmente, los establecimientos y locales comerciales deberán asegurar el cumplimento del aforo máximo de cada local, así como el distanciamiento físico de un metro, el cual se debe respetar en su interior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más