HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia por ahora no nombrará embajador en Venezuela

El gobierno de Colombia no tendrá embajador titular ante su similar de Venezuela por ahora, lo cual confirma la dificultad por la que pasa la relación diplomática entre ambos país. 

Este martes se conoció el decreto con el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores traslada de Venezuela a Costa Rica al embajador Ricardo Lozano, quien ha estado al frente de la representación en Caracas durante este tiempo de crisis. 

Lozano lleva en el país cerca de diez meses luego de que el gobierno le llamara a consultas para evaluar el alcance de las distintas declaraciones del gobierno de Nicolás Maduro contra Colombia y el presidente Juan Manuel Santos. 

La Cancillería colombiana reportó que la representación diplomática, por ahora, en Venezuela la hará el actual encargado de negocios, Germán Castañeda, quien está en Caracas. 

También el martes se oficializó el nombramiento en cargos diplomáticos de la exsecretaria de prensa de la Casa de Nariño, Pilar Calderón, quien ocupará el cargo de Cónsul de Colombia en Nueva York, en reemplazo de María Isabel Nieto. 

Otra periodista, la exjefe de comunicaciones durante el proceso de paz con las Farc, Marcela Durán, fue nombrada como Consejera de Relaciones Exteriores en la Embajada de de Colombia en España. 

Y finalmente la exjefe de prensa del vicepresidente Óscar Naranjo, quien también estuvo en el equipo negociador en La Habana, Pilar Acosta, fue nombrada como Primer Secretario de Relaciones Exteriores en el Consulado de Nueva York, en Estados Unidos. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más