HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Había orden de evacuar la zona del Ferry y alcalde hizo caso omiso’: vecinos

El mandatario señaló a corporación autónoma de crear pánico en el municipio por anunciar inundación.  

“Soldado avisado no muere en guerra”, ese es el dicho popular que utilizan vecinos de Salamina, para señalar que hace un mes se indicó por parte de Cormagdalena que era necesario reubicar a una parte de la población en la zona donde se generó la nueva emergencia; y desde la Alcaldía local fue ignorado ese concepto.

El pasado 18 de julio, Cormagdalena, ante el riesgo inminente de inundación, sugirió la necesidad inmediata de evacuar a las personas que residen cerca del sitio de la emergencia.

Sobre esto hubo varios pronunciamientos, entre ellos los del alcalde local, Luis Orozco, indicó que todos los conceptos de Cormagdalena han sido desacertados y que solo eran para generar pánico.

Sin embargo, para varios habitantes, las palabras del Alcalde fueron desacertadas y el tiempo, la erosión y el peligro de la inundación, “infortunadamente le dio la razón a Cormagdalena”.

“El Alcalde va a las mesas de trabajo, a las reuniones en el Tribunal Administrativo y parece que no tuviera idea o no entendiera lo que se dice allí”, indican vecinos de Salamina.

Sin embargo, las autoridades del municipio ordenaron este lunes una nueva evacuación por los desprendimientos de tierra que comenzaron a registrarse desde las horas de la madrugada.

El río Magdalena avanza su proceso cíclico de erosión y se acerca cada vez más a la cabecera del pueblo, sin que se registren acciones contundentes para evitarlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más