Se movilizaron más de 3 millones de vehículos

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, entre el viernes 13 y el lunes 16 de agosto, se registró el movimiento de 3.077.211 vehículos por las principales carreteras del país. Se realizaron 6.876 pruebas de embriaguez y se impusieron 3.927 comparendos. 

Igualmente reportó que cerca de 907.136 usuarios viajaron en 115.452 vehículos, siendo la terminal de Medellín Central la que más pasajeros movilizó. Según cifras de la Aeronáutica Civil, 385.745 personas se transportaron por vía aérea, de este total, 294.162 corresponden a nacionales y 91.583 a internacionales.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que “desde el Ministerio de Transporte agradecemos a quienes respetaron en todo momento las normas y señales de tránsito, así como la aplicación de las medidas de bioseguridad que busca el cuidado colectivo en medio de la nueva normalidad. Igualmente, destacamos el acompañamiento de más de 6 mil uniformados de la Ditra y de todo el equipo que estuvo presto en las principales vías del país para salvaguardar la vida de los viajeros”.

La Dirección de Transito indicó que se impusieron 3.927 comparendos, y se realizaron 6.876 pruebas de embriaguez, de las cuales 125 fueron positivas. Infortunadamente se presentaron 291 siniestros.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, sostuvo que “el sector transporte acompañó a todos los viajeros en este puente festivo, tanto así que en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se realizaron 33 operativos en donde se lograron inspeccionar 624 vehículos. Nuestra campaña será permanente con el fin de seguir apostándole a un viaje seguro y legal”.

Notas Relacionadas