HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘El Mono’ se dio por ajuste de cuentas

La acción criminal contra ‘El Mono’ se produjo cuando se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con un grupo de personas, y fue impactado en tres oportunidades a manos de dos pistoleros a bordo de una motocicleta. 

Desde el atentado a bala registrado en el corregimiento de Apure, zona rural del municipio de Plato, los investigadores judiciales han estado adelantando las respectivas averiguaciones para establecer los móviles y los responsables del crimen, sin embargo hasta el momento no se ha podido ubicar a los sicarios.

Ajuste de cuentas o venganza personal; son las dos hipótesis que manejan los peritos de la Policía Magdalena que están al frente del caso registrado a eso de las 8:30 de la noche, donde fue asesinado Javier Enrique Jiménez Osorio, de 33 años de edad y conocido como alias ‘El Mono’ de tres impactos de arma de fuego.

Según las indagaciones preliminares adelantadas por investigadores judiciales, se pudo establecer que Jiménez Osorio, presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar. “Estamos adelantando las investigaciones correspondientes con familiares y testigos que se encontraba en ese momento con la víctima. Hasta el momento, el caso es materia de investigación y esperamos dar con pistas o datos que conduzcan al esclarecimiento de este homicidio”, indicó una fuente judicial.

Cabe mencionar que el hecho de sangre se presentó momentos en que ‘El Mono’ departía y consumía bebidas embriagantes en la cancha de fútbol de dicho corregimiento con un grupo de personas, y dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y le dispararon indiscriminadamente,  impactándolo en tres oportunidades y dejándolo boca abajo tendido sobre el suelo.

La información fue recibida a través de una llamada telefónica a la Estación de Policía del municipio, quienes se trasladaron hasta el lugar con unidades del CTI de la Fiscalía, los cuales se encargaron de la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad.

Por su parte, la Policía con sede en esa jurisdicción iniciaron las acciones de investigación y patrullajes, en búsqueda de información que permitieran esclarecer este hecho criminal y también la plena identificación de las personas que cometieron este atentado para poder judicializarlos. Sin embargo, no se logró obtener información de relevancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más