HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

JEP no aceptó declaración de Salvatore Mancuso

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), no aceptó la petición de los abogados de la familia Gómez Hurtado, para recibir una declaración de Salvatore Mancuso en el caso de los crímenes atribuidos por antiguos integrantes del secretariado de las Farc. 

“La JEP considera que en esta etapa de procesos de aportes tempranos a la verdad, los abogados de las víctimas no pueden pedir ese tipo de pruebas”, manifestó la justicia transicional sobre el pedido de los representantes de la familia del líder político asesinado.

El pronunciamiento se conoce el mismo día en que la familia del asesinado líder conservador solicitó formalmente a la JEP expulsar a Julián Galló, más conocido como Carlos Antonio Lozada, quien ha sido el principal excomandante en referirse a la supuesta autoría de la extinta guerrilla en el crimen.

La solicitud se presentó debido a que la familia considera que ha incumplido con la obligación de hacer su aporte a la verdad plena, detallada y exhaustiva sobre el asesinato, al encontrar presuntas contradicciones en las versiones que ha entregado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más