HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por enviar droga en cargamentos de banano, siete personas fueron judicializadas

Siete presuntos integrantes de una red señalada de sacar toneladas de clorhidrato de cocaína oculto entre cargamentos de banano que salía de los puertos del Caribe colombiano hacia Europa y Centroamérica fueron judicializados.

Estas personas, de acuerdo con la Fiscalía, llenaban los contenedores vacíos de droga y luego los trasladaban a a fincas en zona bananera, donde los cargaban con la fruta, sellaban y rotulaban como producto tipo exportación.

Posteriormente, algunos de los detenidos, supuestamente, se encargaban de coordinar el ingreso a las terminales marítimas y envío al extranjero.

Por estos hechos estas personas fueron imputadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Cargo que no fue aceptado.

Entre los procesados están Jaime Mendinueta Escorcia, quien sería el cabecilla y principal financiador; José Luis Gutiérrez Ortega, el presunto responsable de reclutar a conductores y trabajadores de las fincas para que permitieran ocultar la cocaína; y Yulis Patricia Palma Molina, la supuesta intermediaria y articuladora de los distintos eslabones criminales.

La más reciente incautación contra esta estructura puso al descubierto 276 kilogramos de cocaína que pretendían salir de Santa Marta (Magdalena) con destino a Bélgica.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más