HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procafecol registró un crecimiento en ingresos por 35,8% en el primer semestre

 Promotora de Café de Colombia, Procafecol, liderada por Camila Escobar, presentó sus resultados financieros para el primer semestre. En estos destacan que hubo un crecimiento en ingresos por actividades ordinarias de 35,8 % frente al mismo periodo del 2020.

Este rubro fue de 144.709 millones de pesos en el periodo. Este resultado es explicado principalmente por el comportamiento positivo en los ingresos de las Tiendas Juan Valdez Café, logrando un crecimiento de 63,2 %.

El canal Internacional se impactó por las limitaciones temporales en la logística global a inicios del año y posteriormente, por el paro nacional que provocó bloqueos en carreteras y puertos dificultando los procesos de exportación.

Pese a esto a corte del segundo trimestre, el canal registró un comportamiento solo ligeramente inferior respecto al 2020 gracias a la gestión comercial y de abastecimiento realizada por la compañía.

Por su parte, el margen bruto se ubicó en 59,2 % de los ingresos por actividades ordinarias, presentando una mejora frente a 56,7 % en 2020. Este resultado se evidenció principalmente por un menor costo de ventas por al cambio de la composición en el portafolio.

La pérdida por actividades de operación disminuyó a 293 millones de pesos a cierre del primer semestre. Esto es una notable mejoría frente a la pérdida de 15.945 millones registrados en el primer semestre del año anterior, explicada también por los impactos residuales de las restricciones impuestas por la pandemia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más