HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pliego de cargos a funcionario de banco agrario por caso Navelena

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Alejandro Jiménez Rodríguez, Vicepresidente Comercial del Banco Agrario para diciembre de 2015. 

Esto, por presuntamente favorecer de manera ilegal al Consorcio Navelena S.A.S, al haber autorizado una tasa de interés inferior a la que se supuestamente se debió otorgar en el crédito por 120.000 millones. 

El Grupo Élite Anticorrupción de la Procuraduría le reprochó a Jiménez Rodríguez un posible detrimento patrimonial en contra del Banco Agrario, «teniendo en cuenta que habría otorgado una tasa de interés del DTF+2% que resulta 1.75 puntos inferior de la tasa vigente para diciembre de 2015». 

La Procuraduría también le reprocha al funcionario haber permitido supuestamente que la tasa fuera fijada por la Vicepresidencia de Banca Comercial, cuando e1sta debía ser aprobada por el Comité de Gestión de Tasas del Banco Agrario. 

Según el Ministerio Público, Jiménez Rodríguez habría incurrido en el delito de administración desleal al presuntamente abusar de sus funciones y disponer presuntamente, de manera fraudulenta de los bienes de la sociedad.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más