HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional asumió el liderato de la Liga

Atlético Nacional, tras su triunfo del pasado domingo 0-3 frente a Patriotas, asumió el liderato en solitario de la Liga BetPlay II-2021, que este martes llegó al final de la quinta fecha con la victoria del Atlético Bucaramanga 3-2 frente al Deportes Quindío.

El cuadro leopardo le dio vuelta al marcador en los últimos tres minutos del partido y rescató tres puntos que lo ponen segundo en la tabla de posición con 12 unidades, uno menos que el líder, marcando un buen arranque de torneo con cuatro victorias y una derrota.

Brayan Ceballos adelantó al cuadro cuyabro en el minuto 32 y al 51 Leyser Chaverra puso el 2-0 en el marcador a favor de los de casa. Sin embargo, el leopardo reaccionó y a los 55 de penal con Sherman Cárdenas, que puso el descuento y apretó el juego para el final.

Después el cuadro visitante aplicó la famosa frase de cajón que los partidos se acaban cuando se acaban, y en el minuto 90 puso el empate con José Cuenú, y dos minutos más tarde, en el tiempo de adición, Alejandro Quintana se encargó de poner el triunfo para los de la ciudad bonita.

Con la derrota, los cuyabros pasaron de estar en la sexta posición a quedar en la décima, con 7 unidades, por fuera del grupo de los ocho. Sin embargo, el trago más amargo lo pasan los del eje cafetero en la tabla del descenso, donde tomaban una ventaja importante.

Terminado el último compromiso de la quinta fecha, Nacional y Bucaramanga encabezan la tabla de posiciones, seguidos por Millonarios, Alianza Petrolera y Envigado, todos con 10 puntos.

El grupo de los ocho primeros lo cierran América de Cali, que el fin de semana perdió 2-0 frente al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot; Jaguares de Córdoba, que en la jornada empató 1-1 con Junior de Barranquilla; y Tolima, que derrotó 1-0 al Deportivo Pasto.

En otros resultados de la jornada, Envigado venció 2-1 al Alianza Petrolera, Deportivo Cali empató 2-2 con Millonarios; Once Caldas cayó 0-1 con Deportivo Pereira; Atlético Huila perdió 0-2 con Águilas Doradas y Santa Fe no pudo con La Equidad que lo derrotó 0-2 en El Campín.

Así se disputará la próxima fecha de la liga BetPlay II-2021:

FECHA 6

 

20 de agosto

 

América de Cali vs Patriotas FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

 

21 de agosto

 

Deportivo Pereira vs Independiente Santa Fe

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

 

Atlético Nacional vs Deportes Quindío

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

 

Junior FC vs Once Caldas

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Metropolitano

 

Millonarios FC vs Independiente Medellín

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: El Campín

 

22 de agosto

 

La Equidad vs Deportes Tolima

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

 

Águilas Doradas vs Jaguares FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

 

Alianza Petrolera vs Deportivo Cali

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

 

Deportivo Pasto vs Envigado FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

 

23 de agosto

 

Atlético Bucaramanga vs Atlético Huila

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más