HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Moción de censura contra ministra Karen Abudinen ¿se está dilatando?

En la Cámara de Representantes la oposición presentó una proposición para impulsar un debate de moción de censura contra la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, por los incumplimientos que se presentaron con el millonario contrato suscrito con el consorcio Centros Poblados para llevar a internet a miles de colegios en todo el país.

Sin embargo, algunos de los que promueven que Abudinen salga del cargo por la posible pérdida de alrededor de 70.000 millones de pesos, advirtieron que la moción de censura podría estarse embolatando en la plenaria de la corporación y más cuando se viene el trámite de la reforma tributaria.
Uno de los promotores de la iniciativa, el representante León Fredy Muñoz, pidió a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, no dilatar este debate y fijar pronto una fecha para la realización del mismo.

“Estoy sumamente preocupado con la moción de censura de la ministra de las Comunicaciones Karen Abudinen. Hablé con la presidenta de la Cámara para que agendara la moción de censura y ella dice que va a citar para el lunes a la mesa directiva y ahí van a analizar si es conveniente o no hacer el debate”, indicó.

Según el congresista, cuando se cumpla este proceso se comenzarán a contar los 10 días que se tiene para tomar una decisión, “por lo que muy seguramente podría citarse a principios de septiembre, pero que hay dudas porque además vendrá la reforma tributaria”.

Muñoz indicó que algunos sectores podrían tener la intención de hacerle conejo a este debate, que es fundamental para conocer de primera mano lo que sucedió con la entrega del anticipo de 70.000 millones de pesos.

“Esperemos que la señora presidenta de la Cámara no vaya a embolatar la moción de censura. El país completo, los medios de comunicación están esperando este debate, un debate álgido para el país”, indicó.

Manifestó que el trámite de la reforma tributaria no debe torpedear el debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, porque fue debidamente citado por los congresistas que consideran que Karen Abudinen no puede seguir al frente de esa cartera.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más