Ha sido la lesión más dura de mi carrera: Nairo Quintana se confiesa

Nairo Quintana siente que no es el mismo después de la lesión que tuvo en 2020 y que lo obligó a operarse para poder seguir compitiendo. El Tour de Francia del año pasado fue muy duro para él, pero afortunadamente ya está de regreso a las carreteras y lucha por recobrar su nivel.

En charla con El Espectador, Quintana contó detalles de los complicados momentos vividos que mucha gente no conoce; incluso, confesó que no podía caminar bien.

“En plena pandemia viví la lesión más dura de mi carrera. Bueno, nunca había tenido una así. Duré un par de meses en los que no podía caminar con facilidad. Y eso no lo sabe la gente, porque hay ocasiones en las que importa es si ganas y nada más”, contó.

También Quintana agradeció el hecho de que ha regresado a la competencia y, aunque no está en plenas condiciones, poco a poco podrá sumar minutos para volver a ser competitivo.

“De todas maneras, luego de analizarlo con mi equipo, nos dimos cuenta de que este tipo de molestias físicas causaron más estragos en otros ciclistas. Y por eso hay que ser agradecidos, porque se hizo una recuperación responsable, pero fui respondiendo cada vez mejor”, remarcó.

El boyacense analizará qué otras competencias correrá en este año que queda, o si estará o no en los Mundiales de Ciclismo que se realizarán a finales del mes de septiembre.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas