Reforma tributaria va “por buena senda” en el Congreso: Minhacienda

El pasado 20 de julio fue radicada la nueva reforma tributaria del Gobierno Iván Duque en el Congreso de la República, pero no se conocen si se han dado avances importantes cuando ya se cumple un mes de haberla presentado.

En entrevista con La FM, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, confirmó que el proyecto de ley va por buena senda en el legislativo.

Comentó que esta semana tuvieron una sesión larga de discusión con los miembros de la subcomisión económica que han estudiado las proposiciones. “Vamos avanzando por buen camino, hoy tenemos una sesión nuevamente”.

El alto funcionario que está a la cabeza de dicho proyecto de ley, el cual le costó el cargo a Alberto Carrasquilla, destacó que ha sido importante la discusión de los artículos para mostrar la importancia de la aprobación del proyecto de ley, conservando su esencia.

“Vamos por buena senda de garantizar, por ahora, la esencia del proyecto de ley de inversión social. Hoy podemos tener un avance significativo de cara a la discusión en primer debate, para que sea lo más pronto posible”, agregó Restrepo.

Hace unas semanas, el ministro Restrepo había destacado que esta reforma tributaria modificada era más sencilla, pues tiene solo 35 artículos, lo que facilitaría su debate en el Congreso, y cumple con el propósito de solucionar las necesidades sociales y de estabilidad fiscal en el país tras el devastador paso de la pandemia de coronavirus por la economía.

Según el presidente Iván Duque, esta reforma tributaria necesaria para el país recaudará 15 billones de pesos sin tocar a la clase media ni personas naturales.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas