HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres al volante en busetas de Santa Marta anuncia SETP

Según lo informado por Diego López, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en entrevista para la emisora RADIO HOY, manifestó que, la ciudad será una de las pioneras en el país en manejar un lenguaje incluyente en las unidades del servicio de conductores en las busetas.

“Desde el Sistema Estratégico del Transporte Publicó estamos comprometidos con el desarrollo de estrategias de inclusión social en los buses habilitados en la ciudad, y dentro de las cuales se destaca el lenguaje de señas básico y la llegada de más mujeres para conducir las unidades en el perímetro urbano”, manifestó el funcionario.

Agregó que en la cartera del SETP se están generando esas políticas públicas para que de esta manera se pueda brindar la oportunidad laboral a las mujeres samarias.

Asimismo, recordó que los trabajos que se vienen realizando en la malla vial avanzan como la ampliación de la calle 30.

“Lastimosamente el proceso del pico de pandemia por el Covid-19, nos obligó a disminuir los aforos en los frentes de obra, ya que lo importante era garantizar la vida de los obreros”, dijo López.

Entre tanto envió un mensaje de calma a los samarios y residentes de este sector ya que se han presentado algunas inconformidades, pero recalcó que con la ejecución de esta importante obra se mejorará sustancialmente la movilidad en la ciudad reduciendo así los tiempos de viajes. Además con la construcción del colector pluvial se mitigarán las inundaciones en los sectores de Corea, Las Américas y Martinete, entre otros beneficios para el sector y la ciudad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más