‘Supermán’ López sufrió golpe tras caída múltiple en la Vuelta a España

Miguel Ángel López fue otro de los ciclistas que también se vio involucrado en la caída masiva que terminó dejando sin opciones a varios pedalistas, como Romain Bardet y Mikel Nieve. La etapa 5 de la Vuelta a España estuvo llena de nervios a falta de 9 kilómetros por lo acontecido, incluso el propio pelotón bajó la velocidad después de lo ocurrido.

Después de lo que pasó, se conoció por parte del Movistar Team que ‘Supermán’ sí sufrió un golpe en uno de sus brazos, pero afortunadamente no parece ser importante. No obstante, el equipo telefónico informó que se le hará a él y a Enric Mas las respectivas valoraciones para descartar cualquier problema.

“A falta de valoración por parte de nuestro staff médico, confirmamos que todos nuestros corredores se encuentran bien tras la montonera en el final de la 5ª etapa. ‘Supermán’ López, con un golpe en un costado contra una bici, no parece revestir daños graves”, escribió el conjunto en un mensaje.

A pesar de lo sucedido, el colombiano se mantiene como la baza principal del cuadro español en la clasificación general. Ahora se encuentra en la quinta posición a 26′ segundos del líder parcial Kenny Elissonde. El boyacense es el colombiano mejor ubicado. Egan Bernal se encuentra octavo a 32′.

Respecto a la fracción, el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) firmó el doblete en la meta de Albacete confirmando su actual reinado entre los esprinters, en una jornada marcada por una caída masiva a 12 kilómetros de meta que atrapó a medio pelotón, entre ellos el exlíder, el estonio Rein Taaramae, quien cedió la roja al francés Kenny Elisonde (Trek).

Fuente: Antena 2

 

 

Notas Relacionadas