‘Es el momento de dar una mano al Junior’: Arturo Reyes

Arturo Reyes tuvo su primer entrenamiento al frente del Junior de Barranquilla. El director técnico regresa al equipo en el que estuvo tanto como jugador como asistente técnico y espera poder retribuir todo el apoyo que en algún momento le dieron. Tras su experiencia con las categorías menores de la Selección Colombia, buscará darle la oportunidad a los jugadores jóvenes que hacen parte del plantel.

El entrenador aseguró que no realizará cambios drásticos en la formación para el juego ante Once Caldas, válido por la sexta fecha de la Liga  que se jugará este sábado 21 de agosto a las 6:05 p.m. en el estadio Metropolitano, sin embargo, dependerá de cada uno de los jugadores poder mantenerse en la nómina. Durante la primera práctica se enfatizó en el trabajo con los delanteros para aumentar las opciones de gol.

El DT estará acompañado en su cuerpo técnico por Luis Henry Melo, como asistente técnico. Luis Grau seguirá en el club, Percy Moncada será el preparador físico junto a César Gaitán. José María Pazo seguirá siendo el entrenador de arqueros y el analista de video será Iván Cárdenas.

“Yo estoy en un momento en el que debo retribuir a Junior, que es una institución que me ayudó y me dio trabajo durante mucho tiempo. En estos momentos es el momento justo para venir después de haber dirigido a la Selección Colombia. Este era el momento para dar una mano en la institución. No tengo duda que de aquí en adelante la afición va a estar contenta con su equipo, esperamos poder sentir nuevamente lo que representa tener llena la tribuna”.

Acerca de su primer entrenamiento el samario dijo: “Nosotros estamos pidiendo que el equipo tenga más transiciones, que movilicemos mucho más el bloque defensivo, hagamos rupturas y no dejemos que un bloque de cuatro defensores o cinco volantes nos imposibiliten llenar el área. El énfasis que hicimos hoy fue tratar de hacer muchos movimientos hacía adelante para encontrar los espacios”.

Notas Relacionadas