‘Lucho’ Díaz va por los 100 juegos con Porto

“Ahora he llegado a querer más y jugar como lo vengo haciendo”, la frase de Luis Díaz después de su primer partido de la temporada en el que marcó gol con Porto y comenzó a demostrar que en la 21/22 buscará finalmente su consolidación como titular en el esquema de Conceicao, que en las dos campañas que ya jugó el colombiano no superó las 20 titularidades en liga. Su participación con Selección en Copa América fue fundamental para que ahora asuma un rol distinto en el club. Este domingo 22 de agosto a partir de medio día ante Marítimo buscará su partido 100 con Porto.

El colombiano ya tiene tres marcas con la camiseta del equipo portugués. Se convirtió en el extremo en conseguir la decena de goles más rápida en la historia del club con 1.421 minutos. Además, logró llegar a 14 goles en su primera temporada superando a Brahimi y siendo el extranjero con más anotaciones, que le sirvieron para igualar al brasileño Edmilson como el jugador en esa posición con más goles en una misma temporada.

En la 21/22 tendrá el reto de superar los partidos jugados por tres compatriotas: James (108), Guarín (118) y Jackson Martínez (136), para así convertirse en el colombiano con más partidos jugados en el Porto. Matheus suma 89 y podría sumarse a la lista de los 100 esta temporada.  / COLPRENSA

Notas Relacionadas