HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Molano, el mejor colombiano en la etapa

Jasper Philipsen del Alpecin-Fenix fue el ganador de la quinta etapa de La Vuelta a España 2021. La jornada tuvo inició en Tarancón y finalizó 184.4 kilómetros después en Albacete. Otro día que se definió en el sprint en el que el belga sacó todo su potencial para conseguir su segunda victoria de la competencia. La clasificación general tuvo varios cambios debido a los accidentes y abanicos que se presentaron en el último tramo.

El velocista se quedó con la victoria con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 41 segundos, centímetros atrás y con el mismo tiempo arribó el neerlandés Fabio Jakobsen del Deceuninck – Quick Step, ganador del día anterior. El tercer puesto fue para el italiano Dainese Alberto del Team DSM.

Juan Sebastián Molano fue el mejor corredor de la jornada. El corredor del UAE Team Emirates luchó en el sprint y terminó ingresando en el cuarto lugar. Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers (34) y Miguel Ángel López del Movistar Team (74) también tuvieron el mismo tiempo del ganador del día.

La clasificación general tuvo varios cambios, el estonio Rein Taaramäe perdió la camiseta roja. El nuevo líder de la general es el francés Kenny Elissonde del Trek – Segafredo con un tiempo de 17 horas, 33 minutos y 57 segundos. El segundo puesto es para el vigente campeón, el esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma a cinco segundos, mientras que el top tres ahora lo cierra el francés Lilian Calmejane del AG2R Citroën Team.

Con los cambios, Miguel Ángel López y Egan Bernal, que se mantiene como el líder de la clasificación de jóvenes, permanecen en el top 10. El del Movistar Team ahora es quinto a 0:26, mientras que del Team Ineos Grenadiers es octavo a 0:32.

Hoy 19 de agosto se correrá la sexta etapa de La Vuelta a España 2021. La jornada contará con un recorrido de 158.3 kilómetros que iniciará en Requena y finalizará en Alto de la Montaña de Cullera. Habrá un puerto de montaña de tercera categoría (1.9 kilómetros al 8.7% de inclinación) en el que finalizará el día, además de un sprint especial./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más