HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, campeona del Panamericano

La Selección Colombia de ciclismo de ruta se consagró como gran campeona del Campeonato Panamericano que se disputó durante el pasado fin de semana en República Dominicana al ganar cinco medallas de oro y una bronce para un total de seis preseas.

El equipo nacional cerró con éxito el certamen después de que el barranquillero Nelson Soto ganara la prueba de fondo en la categoría élite masculina en un circuito que contó con un recorrido de 160 kilómetros en las vías de Santo Domingo.

Soto se impuso en un emocionando embalaje a los ecuatorianos Cristian Pita y Leonidas Novoa, quienes fueron plata y bronce, respectivamente.

Colombia también se destacó al ganar el oro en la prueba contrarreloj en la categoría élite con Walter Vargas, mismo resultado se obtuvo en los hombres sub 23 con Heberth Gutiérrez. En las damas, Lina Hernández se quedó con el primer lugar del podio en la contrarreloj y prueba de fondo sub 23.

El único bronce para la delegación nacional fue para Anderson Arboleda en la ‘crono’ sub 23.

«Estamos muy contentos por los resultados del ciclismo colombiano en esta edición del Campeonato Panamericano, la verdad es que cuando la FCC hace sus selecciones, busca la mejor manera de representar a nuestro país. El ciclismo colombiano tiene un estatus muy alto y hemos obtenido un triunfo muy importante en los Panamericanos», afirmó Jorge Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más