HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿A cuántas medallas le apuesta Colombia en los Paralímpicos?

Se acerca el inicio de una nueva edición de los Juegos Paralímpicos. Del martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre se disputará la decimosexta edición de las justas en Tokio. Colombia presentará 69 deportistas en esta oportunidad y buscará superar la marca histórica que consiguió cinco años atrás.

Rio 2016 fue la edición más exitosa para el Comité Paralímpico Colombia que obtuvo 17 de las 23 medallas que ha conseguido en sus once participaciones. En Brasil, el país logró dos preseas de oro, cinco de plata y diez de bronce, que lo ubicaron en la casilla 37 del medallero que lideró China con 239 (107-81-51), seguido por Reino Unido con 147 (64-39-44). El top tres lo cerró Ucrania con 117 (41-37-39).

Colombia hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 al obtener 17 medallas, una marca que nunca se había presentado. Atletismo y natación fueron los dos deportes en los que más se consiguieron medallas con siete cada una. Las tres restantes de obtuvieron en el ciclismo, dos en pista y una más en ruta. En 2016, el CPC presentó 39 atletas.

Las 17 medallas conseguidas por Colombia en los Juegos Paralímpicos 2016 están divididas en 14 deportistas. Nelson Crispín (0-4-0) destacó al convertirse en el primer colombiano en obtener cuatro medallas en una misma edición de los juegos, mientras que Yesenia Restrepo, Maritza Arango, Sonia Sirley Luna y Jessica Marcela González consiguieron la única medalla por equipos para el país en las justas./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más