Grupo Raíces Folclóricas de Mi Tierra, ganador

El grupo ‘Raíces Folclóricas  de mi Tierra’, ganador de la Muestra de Danzas Folclóricas en la Semana Diverso Cultural.

Los organizadores del Encuentro Folclórico y Cultural de la Población Lgbti + H del Caribe Colombiano, evento auspiciado por el Ministerio de Cultura, y proyecto ganador de la convocatoria Fodca 2021, de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y apoyado por la Universidad del Magdalena, agradeció la participación de los grupos folclóricos que hicieron parte de la celebración de la Semana Diverso Cultural en la ciudad.

Durante dos días, los samarios y visitantes pudieron apreciar manifestaciones culturales, artesanales, gastronómicas y dancísticas de las diferentes regiones de nuestro país.

La primera cita se dio en el Claustro San Juan Nepomuceno, donde se realizó el Encuentro Académico, con las conferencias: “Resignificación de los Derechos Humanos de las Personas Lgtbiq”, dictada por Cristian De la Rosa, y “Procedimientos Estéticos mal realizados, Clínicas de Garaje, repercusiones psicosociales y legales”, desarrollada por el doctor Marlon Mercado.

Al finalizar esta jornada, los asistentes disfrutaron de la Muestra Gastronómica y Artesanal en los jardines de este emblemático sitio de la ciudad.

En la Caminata Folclórica Diversa, las comitivas engalanaron las calles de Santa Marta con un derroche de folclor y alegría, para terminar finalmente en el Parque Simón Bolívar, donde los grupos de danzas hicieron deleitar a los asistentes con coloridas coreografías alusivas a cada región.

Los ganadores de este encuentro fueron: el grupo folclórico ‘Raíces de mi Tierra’, de Guacamayal, Magdalena, que obtuvo el primer lugar, al mostrar con destreza y maestría la danza del Baile Negro haciendo énfasis a nuestra trietnia.

En segundo lugar y representando al municipio de El Retén, Magdalena, la agrupación Fundaartes, realizó una puesta en escena que evocaba los bailes rituales de los indios Chimilas. Y en la tercera posición quedó el grupo Imagen Latina, que bailó Son de Negro.

La Fundación Volver a Vivir agradece a todos los que participaron de las actividades realizadas. A las empresas e instituciones que apoyaron esta iniciativa y a los samarios y visitantes que disfrutaron de las diferentes manifestaciones culturales.

Notas Relacionadas