HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía ofrece $5 millones por líderes de las bandas ‘Los Rayos’ ‘Los 7.7’ y ‘Los Ureños’

Los líderes de las mencionadas ‘pandillas’ son quienes se citan a través de redes sociales para bloquear vías y adelantar sus enfrentamientos. 

La vía Alterna al Puerto de Santa Marta volvió a ser epicentro, en medio de un torrencial aguacero, de un enfrentamiento entre pandillas de los barrios Bastidas, Pantano y Ondas del Caribe, los líderes se dieron cita a través de las redes sociales para atacarse a piedras y cuchillo.

Ante lo ocurrido, que alteró el orden público y ocasionó el cierre vehicular por más de una hora, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó sus unidades de Reacción Inmediata y unidad de vigilancia por cuadrantes para devolver la tranquilidad de esa zona.

Sandra Vallejos Delgado, Secretaria de Seguridad del Distrito, también llegó hasta el punto que los individuos, entre 15 y 24 años de edad, escogen para sus enfrentamientos y envió un mensaje a los cabecillas: “Tenemos un proceso de inclusión social y queremos dialogar con ustedes”.

Así mismo, la funcionaria indicó que los líderes de las ‘pandillas’ denominadas ‘Los Rayos’, ‘Los 7.7’ y ‘Los Ureños’ que no se sometan a la gestión que está liderando la Alcaldesa Virna Johnson, serán sometidos a un proceso de investigación criminal.

“Invito a la comunidad a denunciar, a través de un plan de recompensa, con el fin de que me entreguen los nombres de los que convocan por redes sociales, los líderes de ‘Los Rayos’, Los 7.7’ y ‘Los Ureños’, para poder generar un proceso. Ya tenemos unos indicios y sabemos quiénes están provocando”, manifestó Sandra Vallejos, Secretaria de Seguridad.

Cabe mencionar, que estos enfrentamientos a piedras, palos, cuchillos y hasta machetes, han dejado decenas de jóvenes heridos, quienes son trasladados con heridas de gravedad en diferentes partes de su cuerpo hasta los diferentes centros asistenciales de la capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más