HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intensa búsqueda de criminal que robó y violo a adulta mayor

Tras la agresión sexual a adulta de 79 años de edad, con el propósito de hurtarle sus pertenencias que habría sucedido dentro de una vivienda en el barrio Villa María del municipio de Plato, la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía del departamento del Magdalena, en cabeza de su coronel Samir Pava Ávila, quien se pronunció en las últimas horas. 

El alto oficial de la Policía departamental, explicó que el hecho de abuso sexual contra una mujer, se presentó en la madrugada del domingo, “Quiero informar que la Policía Nacional rechaza todo acto de abuso que se pueda presentar en contra de la mujer en el departamento. Este repudiable hecho que fue denunciado por una adulta mayor, fue realizado por un hombre que ingresó a su lugar de residencia y habría abusado sexualmente de ella”, explicó.

Además, las autoridades informaron que una vez notificados del atroz y aberrante hecho colocaron todas las capacidades institucionales para identificar al presunto agresor y dar con la captura, “En este momento estamos haciendo un trabajo articulado con la Fiscalía General de La Nación, para evaluar los elementos probatorios recolectados en el lugar, y poder materializar la orden de captura que sea emitida, para que responda por el delito de acceso carnal abusivo”, puntualizó el coronel Pava Ávila.

Cabe mencionar que el sujeto que está siendo buscado por las autoridades judiciales, ingresó al inmueble, y al encontrar a la adulta mayor durmiendo en la cama, se le encimó y seguidamente la accedió.  Seguidamente, el hombre tomó un dinero en efectivo y varios elementos de valor que encontró en el closet y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Los gritos despavoridos de la víctima de agresión sexual, alertaron a los vecinos que llegaron hasta el sitio, y dieron aviso a las autoridades policiales para que se encargaran de la investigación. De igual modo, llevaron a la longeva a un centro asistencial donde fue valorada por los médicos en turno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más