HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía buscar parar la violencia contra la mujer

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, llegó casa a casa en el barrio Pescaíto haciendo la pedagogía para prevenir la violencia contra la mujer, donde socializó el violentómetro y las líneas telefónicas para que denuncien a tiempo si son víctimas de maltrato o conocen algún caso en su entorno.  

Las mujeres que recibieron la visita de la Alcaldesa, se mostraron muy interesadas y con gran entusiasmo se comprometieron a ser multiplicadoras de esta información que puede salvar vidas.

“Nos tomamos Pescaíto, casa a casa socializamos la Ley 1257 del 2008, un instrumento legal con el que contamos las mujeres para denunciar la violencia y discriminación, también explicamos el violentómetro, las líneas y rutas de atención», manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria de los samarios añadió que «Continuaremos estas jornadas pedagógicas en diferentes barrios, construyendo una gran red de mujeres para cuidarnos entre todas, capacitándolas y empoderándolas. Estamos a su disposición para acompañarlas y protegerlas».

Las Jornadas Pedagógicas se han realizado en San Jorge, Ciudad Equidad, Cristo Rey, La Quemada- Gaira, María Cecilia y Timayuí, donde se han atendido un total de 351 mujeres, de las cuales 97 son migrantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más