HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 5.300 pasaportes expedidos durante el año

Hasta ahora la dependencia departamental muestra una diferencia de 1.964 pasaportes con relación al año 2020. 

Una clara muestra de la puesta en marcha de la oferta institucional al servicio de la comunidad por parte de la Gobernación del Magdalena es a través de la Oficina de Pasaportes. Esta dependencia ha logrado cumplir la demanda de solicitud de este documento, generada por diversos motivos de los usuarios.

Desde el 1 de enero 2021 hasta las fecha, la Administración Departamental ha expedidos 5.312 pasaportes, una diferencia significativa, con respecto al año anterior cuando fueron 3.348.

Las personas que mayoritariamente sacan sus pasaportes en la Oficina de Pasaportes del Magdalena son los samarios, barranquilleros y bogotanos, estos dos últimos, debido a que en sus respectivas regiones está colapsado el trámite de este documento.

Se reportó en el 2021, que la causa mayor de expedición de pasaporte es vacaciones, expiración/actualización, vacunación, visado, entre otros.

En la actualidad, la solicitud de la cita se realiza a través del correo [email protected]. Una vez asignada, tenga en cuenta lo siguiente:

Toda persona que vaya a realizar el trámite del pasaporte debe inscribirse en el  link  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

Las personas mayores de edad deben presentar su cédula física y fotocopia ampliada al 150%.

Las personas menores de edad (Tarjeta de identidad) deben presentar:

–       Copia al 150% de la tarjeta de identidad

–       Tarjeta de identidad física

–       Fiel copia del registro civil

Las personas menores de edad (Registro civil):

–       Fiel copia del registro civil

–       Toda persona menor de edad debe presentarse con su acompañante (papá o mamá) el cual debe traer copia de su cédula ampliada al 150%.

El valor del pasaporte es de $191.478 pesos y en la oficina puede efectuar su pago con tarjeta. Si presenta certificado electoral, se le aplica un descuento de $11.500 pesos, valor autorizado por la Cancillería.

Si desea cancelar en efectivo, el día de su cita se le dará un número de cuenta para que usted se dirija al banco y cancele el valor.

No se permite el ingreso de acompañantes e informar antes de la cita si tiene doble nacionalidad.

La dirección de la Oficina de Pasaporte del Magdalena es carrera 1 – calle 22 esquina,  antiguo hospital San Juan de Dios. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m. Teléfono: 438 0772.

Próximamente con la oficina de ‘Ti Del Magdalena’ se estará habilitando el agendamiento mediante la página www.gobernacióndelmagdalena.co para sacar el pasaporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más