HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar y Dadsa desarrollaron taller dirigido a líderes ambientales

 Con la finalidad de brindar criterios conceptuales a los ciudadanos que integran los Centros de Apoyo Ambiental y la ‘Red Popular de Gestión de los Servicios Públicos y la Sostenibilidad Ambiental’, la Alcaldía del Cambio Imparable, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa, desarrolló el segundo Taller de Formación Ambiental desde la Participación Comunitaria.  

La instalación del evento estuvo a cargo del director del Dadsa, Jorge Saltarén, y la gerente de Essmar, Patricia Caicedo Omar, quienes destacaron la importancia de fortalecer las acciones ciudadanas encaminadas a la defensa del medioambiente, a través de procesos educativos, como el desarrollado en esta ocasión, que benefició a 50 líderes ambientales, los cuales tendrán la responsabilidad de convertirse en multiplicadores de los conocimientos adquiridos, para generar un impacto en sus comunidades.

Temas como la participación de los ciudadanos dentro del Sistema Nacional Ambiental, las herramientas básicas para el diagnóstico comunitario ambiental, el abordaje de las principales técnicas de liderazgo ambiental y una descripción de la oferta institucional de la que dispone el Distrito en materia de conservación de los ecosistemas, fueron los principales hitos abordados categóricamente por expertos en cada una de estas aristas, quienes otorgaron a los ciudadanos una visión holística de lo que implica desarrollar un proceso ambiental al interior del Distrito.

LOS PONENTES  

El abogado William Renán Rodríguez, quien es magister en Educación y Derecho; abrió el ciclo académico del encuentro, seguido del doctor en Ciencias Químicas y Radioquímica, Bienvenido Marín Zambrana; el ingeniero agrónomo y magister en Microbiología Industrial, Royber Fernández Olivella; el ingeniero electrónico y conferencista Esteban Zambrano y la asesora en Educación Ambiental de la Dirección del Dadsa, Jully Zenith Hamburger, completaron un panel de lujo para enriquecer la cultura ambiental del Distrito.

De esta manera, la Alcaldía Distrital continúa mostrando su compromiso con el medioambiente, con los procesos de inclusión y formación de la ciudadanía, avanzando así en el propósito de transformar a Santa Marta en un distrito ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años de fundación, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo Distrital, Santa Marta Corazón del Cambio, que lidera la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más