HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician reposición de adoquines en parques del Centro Histórico

Se trata de preservar el espacio urbano más frecuentado por los habitantes, toda vez que allí confluyen todas las dependencias públicas, administrativas, entidades bancarias y establecimientos de comercio que dinamizan la sociedad.   

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de mantener un Centro Histórico bien cuidado y agradable a los samarios y visitantes, el personal adscrito a la Unión Temporal Amoblamiento Urbano inició la reposición de los adoquines en los parques emblemáticos.

En el día de ayer se efectuaron trabajos en el Parque Simón Bolívar ubicado entre las calles 14 y 15 en donde se hizo el reemplazo a los adoquines que estaban en mal estado y se arreglaron algunos huecos que eran ‘trampas humanas’ para los transeúntes.

Samarios, comerciantes, residentes y turistas ven con beneplácito la ejecución de estos trabajos ya que el Centro Histórico es el espacio urbano más frecuentado por los habitantes, toda vez que allí confluyen todas las dependencias públicas, administrativas, entidades bancarias y establecimientos de comercio que dinamizan la sociedad.

El Centro Histórico de Santa Marta es un sitio que todos los samarios debemos cuidar y preservar por su arquitectura patrimonial representada en edificaciones majestuosas que marcan una huella en el desarrollo de la ciudad más antigua del continente americano en tierra firme. Además, se ha constituido en un lugar frecuentado por los turistas que quieren algo más que playas, por eso llegan a conocer La Catedral Basílica, el Museo del Oro Tayrona, el Museo Etnográfico y el Claustro San Juan Nepomuceno.

Inclusive para aquellos turistas que desean explorar los sabores del mundo, tan solo deben recorrer el Callejón del Correo (Carrera Tercera) o la Calle Tumbacuatro (calle 19) en donde existe una variedad de restaurantes con menús nacionales e internacionales.

Por otra parte, el Centro Histórico tiene la oferta de alojamiento más diversa y ajustable a todo tipo de presupuestos ya que hay desde Hoteles Boutique con la máxima exclusividad, hostales y hoteles con la comodidad, confort, bioseguridad e inigualables vistas hacia la Sierra Nevada y el mar Caribe.

Mantener los parques y plazas como una tacita de plata es una obligación gubernamental que la ciudadanía aplaude y reconoce. Y siempre alzará su voz de rechazo cuando haya desidia, abandono e indiferencia. Plausible el liderazgo e iniciativas que desarrolla la sociedad civil organizada a través de la Corporación Centro Histórico en alianza estratégica con la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena (Asocie) conjuntamente con las autoridades distritales, de Policía, Ejército, Gaula, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más