HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desconectan a 12 ‘robadores’ de agua

Doce ´robadores´ de agua fueron desconectados del sistema del acueducto de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, la cual avanza en la lucha frontal contra las acciones fraudulentas en las redes de la ciudad, razón por la cual, llegó hasta Villa Uribe, donde fueron retiradas 12 conexiones ilegales que impedían que el agua potable llegara con continuidad a en los hogares de este sector.  

Durante los trabajos se desconectaron 7 puntos hidráulicos no autorizados de media pulgada; 3 conexiones ilegales de 3/4 de pulgada y 2 de una pulgada. Es importante destacar que estos sistemas adulterados impactan significativamente la infraestructura del acueducto y ponen en riesgo la calidad del agua que se suministra a los usuarios que residen en esta zona del Distrito.

Este nuevo procedimiento se logró desarrollar a través de intensivas inspecciones en campo que realiza permanentemente la Empresa en articulación con la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la comunidad en todas las localidades de la ciudad y que se suman a una de las prioridades de la gestión de Patricia Caicedo, gerente de Essmar,  de combatir las mafias que operan a costa de la reventa del agua potable, acciones que generan pérdidas que afectan la calidad de este servicio, que es un derecho fundamental de todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más