HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito reestablece trabajos en tramo de la avenida del Río

Con el visto bueno del Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH- para continuar con la ejecución de la obra de la avenida del Río entre la carrera 19 y la avenida del Ferrocarril, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP-, reestablece los trabajos en este punto.  

Como es de recordarse, la obra estuvo suspendida desde mediados del mes de junio del presente año, luego que se encontrara lo que hasta ese momento se presumía eran unos hallazgos arqueológicos; por lo que de manera oportuna, el Setp adelantó los procesos necesarios acordes a los establecidos en la norma, lo cual conllevó al cierre temporal de la obra.

“Luego de ser notificados de lo ocurrido por parte del contratista, de manera inmediata procedimos a suspender la obra. Debo decir que el ICANH fue diligente en atender la situación, luego de confirmar que en efecto eran retazos de una vasija precolombina, se surtieron todos los pasos que nos permiten contarles a los samarios que luego de 60 días reactivaremos esta importante obra, que además de ser rehabilitada para la implementación del sistema permitirá mejorar la malla vial de la ciudad. Presentamos excusas a los samarios por los inconvenientes y las molestias surgidas, trabajaremos arduamente para la entrega de esta obra”, precisó el gerente del Setp, Diego López Ortega.

Es importe precisar que desde el ente gestor se ha solicitado al contratista avanzar con trabajos nocturnos que permitan entregar la obra en el menor tiempo posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más