HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Manuel Galán deja en claro que va por la Presidencia

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán realizó una declaración el día de hoy, a propósito de los 32 años que se están cumpliendo del asesinato de su padre, el abogado y político Luis Carlos Galán Sarmiento durante un discurso que estaba ofreciendo al público electoral en la plaza principal del municipio de Soacha, Cundinamarca. 

“Juro por mi padre que jamás traicionaré a mi país y que llevaré sus ideales para convertirlos en la realidad que a él no lo dejaron construir. Desde la presidencia lo convertiré en realidad”, afirmó el candidato.

Enfatizó que ahora en adelante, los 18 de agosto de cada año serán recordados por el día en que renacen los ideales del Nuevo Liberalismo que les permitirá construir un nuevo país libre de crimen y violencia.

En su pronunciamiento, Galán también afirmó: “Hoy hace 32 años en Soacha intentaron asesinar un nuevo pensamiento liberal, ideas claras para rescatar a Colombia de las garras del crimen y liberarla de la corrupción”.

Estas declaraciones se dan en medio del retorno político del Nuevo Liberalismo, partido político que recibió la orden por parte de la Corte Constitucional para que les devuelvan la personería jurídica a quienes el Consejo Nacional Electoral les tiene que dar su aprobación, así podrán participar en las elecciones del año 2022.

“Reconocimiento de la Corte Constitucional al Nuevo Liberalismo reivindica la historia. Es el sí a un partido incluyente, popular, con convicciones, contra la corrupción, con los cimientos para construir una nueva idea de nación”, afirmó Galán el pasado cinco de agosto respecto a la decisión de la Corte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más