HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Iván Duque condecoró a embajadora de la Unión Europea

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, condecoró con la Orden de San Carlos, en el grado de Gran Cruz a la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, y la representante del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Jessica Faieta. 

Duque enfatizó que la agenda de Paz con Legalidad ha recibido un relevante apoyo internacional, también le expresó su gratitud a las funcionarias: “Agradecemos apoyo de la embajadora de UE, Patricia Llombart a la paz con legalidad que hemos construido con respaldo internacional, porque con hechos avanzamos en desmovilización, obras pdet, titulación de tierras y aumento de dos a 16 los programas de desarrollo territorial”.

Respecto a Faieta afirmó que “la doctora Jessica Faieta siempre nos acompañó en todos los aspectos de la agenda de Gobierno. En la pandemia nos apoyó en la identificación de mecanismos de reactivación para vencer la incertidumbre ante ausencia de vacunas y respaldó el paquete social más grande de la historia”.

El mandatario resaltó labores como la iniciativa del catastro multipropósito, planes desarrollo con enfoque territorial, proyectos productivos individuales, colectivos y las obras por impuestos que estarán por diferentes territorios de Colombia.

También resaltó el respaldo que ofreció la Unión Europea por medio del enviado especial para Colombia, Eamon Gilmore y resaltó la participación del país como sede de la oficina regional del Banco Europeo de Inversiones.

“Me complace decirles a las dos, gracias, porque hemos pasado por un año y medio de muchas adversidades, pero hoy nuestra economía está recuperándose con dinamismo. Tuvimos el trimestre de mayor crecimiento en lo que va corrido de este siglo, el semestre con mayor crecimiento en lo que va corrido de este siglo, y de mantener esta tendencia, cerraremos este año con un crecimiento económico superior al 7%», concluyó Duque.

Finalmente, afirmó que el apoyo de las diferentes organizaciones internacionales permitieron que el país avanzara y lograra darse a conocer en otros mercados. Las representantes internacionales destacaron los esfuerzos del país por llevar a los territorios inversiones y aportar al desarrollo de los desmovilizados con los programas implementados para su reincorporación a la vida civil y productiva.

“Quiero y debo reconocer los resultados concretos en la reincorporación, con compromisos, a veces, más allá de los establecidos en el acuerdo, con los programas de desarrollo rural, que comienzan a demostrar resultados, o con avances en la reforma integral, con el acceso integral a las tierras”, afirmó Llombart.

La representante de las Naciones Unidas expresó: “Cuente con nuestro firme compromiso con la paz y el desarrollo de los territorios más rezagados de Colombia y las comunidades que ahí viven. Nos alegra haber podido contribuir a estos logros en un trabajo conjunto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más