HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Seguimos demostrando que el que la hace la paga»: Iván Duque

Tras la noticia de la extradición de miembros del ELN y del ‘Clan del Golfo’ esta mañana a Estados Unidos, el presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno sigue demostrando con hechos, que hay justicia.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que, «es con hechos que seguimos demostrando que el que la hace la paga».

Y agregó que: «Hoy serán extraditados a Estados Unidos, alias «Choncha» y alias «Henry», dos cabecillas del grupo terrorista ELN, requeridos por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. Los delincuentes son solicitados en extradición por la Corte Distrital Sur del Estado de Texas y cuentan con circular roja de INTERPOL, por el cobarde atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en el que murieron 22 estudiantes».

Por su parte el ministro de justicia Wilson Ruiz Orejuela aseguró sobre «Choncha» y alias «Henry» que, “estas dos personas deben responder por sus delitos ante la justicia norteamericana luego de que en mayo pasado la Corte Suprema de Justicia entregara concepto favorable para su extradición”.

Igualmente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rindió concepto favorable para la extradición de Franco Ruiz, otro miembro del Ejército de Liberación Nacional pedido en extradición por los Estados Unidos y presunto enlace del narcotráfico del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más