HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Var se acerca cada vez al Mundial de Rusia 2018

El anuncio oficial del posible debut del VAR en Rusia será en la Asamblea General Anual de la IFAB que se desarrollará el próximo 3 de marzo y será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

 

El sistema de videoarbitraje ya fue utilizado por FIFA en 2017 en varios de sus torneos, entre ellos, el Mundial Sub-20, la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes.

 

La FIFA tiene decidido implantar el sistema VAR en el Mundial de Rusia, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio. El polémico videoarbitraje supondrá un hito histórico en la historia de los Mundiales. El máximo organismo debatirá sobre ello el 22 de enero en Zúrich en la reunión del consejo internacional de asociaciones (IFAB), que se encarga de regir las reglas y normas del fútbol.

“Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo”, dijo el director deportivo de FIFA, Philippe Le Floc’h, durante la ceremonia que dio inicio a la gira del trofeo de la Copa del Mundo.

Noticias santa marta

Hasta el momento, sólo el Mundial de Brasil en 2014 ha tenido tecnología, y fue la de la línea de gol para evitar los goles fantasmas

 

Este fue el primer adelanto oficial de la FIFA con respecto a lo que sería la utilización del videoarbitraje en un Mundial. “Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”, manifestó el dirigente de FIFA en el inicio de la gira del trofeo de la Copa del Mundo.

El sistema de videoarbitraje ya fue utilizado por FIFA en 2017 en varios de sus torneos, entre ellos, el Mundial Sub-20, la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes.

 

MÁXIMA EFECTIVIDAD

El informe elaborado por la Universidad KU Leuven de Bélgica para la IFAB determinó que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98,9 por ciento y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del uno por ciento en los partidos.

“Hemos llegado casi a los mil partidos con VAR y creo que los tests han sido incluso mejores de lo que esperábamos”, dijo el director técnico de la IFAB, David Ellery.

 

BRASIL 2014 FUE EL PRIMER ENSAYO

Hasta el momento, sólo el Mundial de Brasil en 2014 ha tenido tecnología, y fue la de la línea de gol para evitar los goles fantasmas. El VAR por ahora es utilizado en los campeonatos nacionales de Italia y Alemania.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más