HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comienza la programación de teatro 2018

La junta directiva del Centro Cultural del Magdalena debatiendo sobre la organización de la vida teatral en la región Caribe colombiana./ LUIS PARRA

 

En Santa Marta, se estuvo llevando a cabo el primer Congreso Teatro Caribe, en la sede de Fundam, con el propóposito de integrar a los diferentes entes, gestores y artistas de los ocho departamentos del Caribe colombiano.

Patricia Moreno, directora del Centro Cultural del Magdalena dio a conocer la programación para este nuevo año, para que los samarios, magdalenenses y visitantes disfruten de estas actividades gratuitas que contribuyen a la sana diversión.

La agenda teatral comienza con la temporada de la obra denominada ‘Canta Pájaros’, realizando una gira por el departamento del Magdalena, también se estarán presentando en las ciudades como Barranquilla y Cartagena, donde estarán deleitando a los espectadores con su puesta en escena.

“De igual forma estarán realizando una gira internacional por los países República Dominicana y Brasil, presentando la obra ‘Canta Pájaros’ inaugurada en noviembre del año pasado, obra que trata sobre la violencia y ‘No Olvidar, No Repetir’, es la recopilación de varios autores, y está dramatizada por actores veteranos del teatro de la ciudad de Santa Marta”, aseguró Patricia Moreno.

Otro de los proyectos para este año va dirigido a los niños que les gusta hacer teatro, habrá talleres para los pequeños, todos los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Y para los jóvenes, los talleres de teatro serán los martes y jueves, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Los talleres se estarán llevando a cabo en el Centro Cultural del Caribe.

Los gestores teatrales de los departamentos de la región Caribe colombiana lideraron el debate, entre ellos la samaria Patricia Moreno.

 

Por otro lado, la dirigente teatral Patricia Moreno manifestó que se está a la espera de la aprobación de 8 proyectos por parte del Ministerio de Cultura, los cuales fueron presentados para el ‘Festival Internacional de Teatro del Caribe’, que tiene como sede Santa Marta, con el fin de hacer presencia en festivales internacionales y dejar el nombre de la ciudad en alto demostrando el talento que hay en ‘La Perla’.

Cabe recordar que  el lunes anterior, se estuvo llevando a cabo el primer Congreso Teatro Caribe, en la sede de Fundam, con el fin de integrar a los diferentes entes, gestores y artistas de los ocho departamentos del Caribe colombiano,

Los directores teatrales de cada Departamento estuvieron presentes debatiendo dos temas principales como la organización del sector y la circulación de productos artísticos y actividades pedagógicas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más