13 familias afectadas por lluvias en Media Luna, Magdalena

Un total de 13 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de Pivijay.

Se conoció que la precipitación ocasionó que el río se saliera de su cauce provocando la inundación en los sectores de esa población.

Según la Defensa Civil, el barrio que resultó más afectado fue Las Flores ya que el agua averió y destruyó los enseres que estaban al interior de las viviendas.

“Las lluvias ocasionaron un represamiento del canal del dique resultando 13 familias afectadas. Ya estamos en el lugar brindado apoyo a los damnificados”, señaló el comandante de la Defensa Civil del Magdalena, coronel Karlotz Omaña.

De igual forma, el oficial manifestó que las familias afectadas serán reubicadas en albergues temporales mientras reciben las ayudas por parte del gobierno municipal y departamental.

Se conoció que una comisión de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Magdalena llegará al municipio para cuantificar con exactitud el número de familias damnificadas por esta emergencia.

Notas Relacionadas