HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía actuará en municipios del Magdalena para contener el delito

La Policía del Magdalena en coordinación con las autoridades político- administrativas, desplegarán acciones integrales, para hacerle frente y atender los diferentes fenómenos delincuenciales y comportamientos contrarios a la convivencia en los municipios del departamento.   

Para esta estrategia de seguridad, las autoridades dispusieron de un gran componente institucional, con los que en conjunto con las autoridades locales, realizarán planes diferenciales de prevención y disuasión en puntos críticos y focalizados en varios municipios del Magdalena, como también controles mediante requisas, puestos de control móviles y solicitud de antecedentes a vehículos y personas en las vías, establecimientos abiertos al pública, al sector comercial y residencial, con el fin de prevenir y contener los delitos que han afectado la tranquilidad en la jurisdicción, como los homicidios, extorsión, hurtos en todas sus modalidades, las lesiones personales y el porte ilegal de armas de fuego.

Los integrantes de las diferentes especialidades focalizando diferentes planes y acciones preventivas y disuasivas de manera estratégica, llegan a aquellos sitios de mayor afluencia de personas como el sector comercio y sitios abiertos al público, la cual tiene como objetivo principal de crear conciencia en la ciudadanía de adoptar las medidas de autoprotección y de seguridad ciudadana, para hacerle frente a los delitos; al igual siguen trabajando para que se siga manteniendo el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas como medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

“De la misma manera, con esta estrategia de intervención especial y diferencial llegaremos de manera puerta a puerta con la ‘Patrulla en Casa’, llevando recomendaciones de seguridad y de prevención contra la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales al interior de los hogares; generando espacios de participación ciudadana y atender las sugerencias para la solución de las problemáticas en materia de seguridad, mejorando la percepción de seguridad en los diferentes entornos sociales”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más