HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abiertas inscripciones en Centro de apoyo a niños

La meta es aumentar la cobertura superando los 200 niños favorecidos con las terapias, orientaciones y actividades en general.

 

El Centro de Apoyo de Niños con necesidades especiales, que opera el programa de Atención Integral al Menor de Cajamag, abrió las inscripciones del año 2018 para recibir de manera gratuita a la población con discapacidades físicas y cognitivas afiliadas de las categorías A y B, y en condición de vulnerabilidad.

En el año 2017, en el moderno Centro de Servicio ubicado en la Carrera 8 No 26B- 39 se atendieron 160 niños y niñas en Santa Marta, contribuyéndose a través de asistencia profesional a la rehabilitación física y mental de los beneficiados, lo cual repercute en la calidad de vida de ellos y sus familias.

Para la presente vigencia la meta propuesta por Cajamag, según expresó Diana de Armas, coordinadora del Programa de Atención Integral al Menor, es aumentar la cobertura superando los 200 favorecidos con las terapias, orientaciones, actividades y toda la programación en general que estará disponible a partir del 1 de febrero hasta el 15 de diciembre.

“A través de diferentes estrategias de inclusión y la asistencia permanente de nuestros profesionales, hemos logrado contribuir al desarrollo físico y emocional de los niños y adolescentes con necesidades especiales, el cambio en sus vidas se percibe no solo en la manera como enfrentan su día a día, sino en la tranquilidad y satisfacción de sus padres”, señaló la funcionaria.

Los inscritos al programa recibirán un seguimiento por parte de expertos que trabajarán en acciones de prevención y rehabilitación a las deficiencias físicas, sensoriales o mentales.

Lo anterior por medio de terapias de psicología, nutrición, fonoaudiología e hidroterapia. También se les estimula sus talentos en la música y se celebran fechas especiales a lo largo del año.

Adicional a la atención en diferentes áreas, Cajamag entrega de manera gratuita equipos ortopédicos en caso que el beneficiario lo requiera, para ello se le realizan exámenes que definirán el tipo de ayuda que se ajusta a su necesidad.

“Queremos que nuestros niños y adolescentes con necesidades especiales, tengan una vida normal y disfruten con todas las posibilidades que les ofrece la vida”, agregó Diana De Armas.

 

LOS REQUISITOS

Para los afiliados de las categorías A y B, el programa beneficia a niños y adolescentes de los 0 a los 18 años de edad.

Los interesados deben presentar una foto del menor, historia clínica, copia del documento de identidad del niño, copia del documento de identidad del padre afiliado, carnet de vacunación y certificado de la EPS.

La población en condición de vulnerabilidad de cero a seis años, es necesario que entregue la historia clínica donde especifique el diagnóstico del niño, copia del documento de identidad del niño, copia del documento de identidad del padre acudiente, carnet de vacunación y certificado de la EPS.

Las inscripciones están abiertas desde el lunes 22 de enero hasta el sábado 27 del mismo mes, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., sábado de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más