Convocan nueva movilización del paro nacional para el 26 de agosto

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité Nacional de Paro convocó a una nueva jornada de movilizaciones para el próximo jueves, 26 de agosto.

La nueva marcha se anunció en rechazo de la reforma tributaria del Gobierno Nacional, “que congela salarios y nóminas en el estado”.

Fabio Arias, fiscal de la CUT Colombia y vocero del Comité de Paro dio a conocer la nueva convocatoria en medio d un seminario que se adelanta en Bucaramanga.

“Seminario de la CUT en Bucaramanga presencial y virtual para socializar los 10 proyectos de ley del CNP y el plan de acción para apoyarlos y rechazar la reforma tributaria del gobierno que congela salarios y nóminas en el estado. Próxima movilización nacional 26 de agosto”, escribió el fisca en Twitter.

La CUT avanza en la socialización de los 10 proyectos de ley radicados en el Senado de la República, entre los que están la renta básica de un salario mínimo, la educación superior gratuita, el fortalecimiento de la red pública de salud y apoyo a mipymes, entre otros.

Cabe recordar que se radicaron proyectos para la derogatoria del decreto 1174 de 2020 sobre el piso de protección social, las garantías para la protesta pacífica y la reforma a la Policía, entre otros.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas